Quienes Somos





  • La Clínica Veterinaria Timaukel,
    nació en diciembre del año 2000 de un sueño y de una gran amistad entre sus dos creadoras y ahora socias la Dra. Valentina Ramirez P. y la Dra. Olivia Blank H. Con mucho cariño y entusiasmo partimos en calle Av. España, donde gracias a experiencias previas en otras clínicas e ideas propias, comenzamos a plasmar lo que luego sería un gran hospital veterinario. Hoy ya contamos con una dirección definitiva en JOSÉ PITHON 01316, PUNTA ARENAS.
    Como ambas socias requieren estar en movimiento y constante entrega a la comunidad, además de entregar atención médica a nuestros pacientes, hemos participado en diversas campañas de esterilización de hembras y machos caninos y felinos organizadas por la Corporación de Defensa del Derecho de los Animales (CODDA), la I. Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio de Salud de Magallanes. Durante estas campañas, podemos decir que logramos impregnarnos del valor y cariño que tienen las mascotas para sus dueños. Y pudimos ver de cerca el gran esfuerzo que realizan estas instituciones para generar conciencia de la tenencia responsable de mascotas. Desde que partimos con las campañas, nos quisimos sumar a esta iniciativa y es por eso que cada veterinario que trabaja en la clínica siempre invertirá tiempo en explicarle como cuidar de su mascota y responderá todas las preguntas que Ud. tenga. Como también nos interesa el planeta en que vivimos, hemos atendido a numerosos ejemplares de fauna silvestre en un trabajo conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Centro de Rehabilitación de Fauna silvestre Leñadura.

  • En la clínica Veterinaria Timaukel, creemos en el servicio al cliente, a su mascota y a la comunidad. Somos un equipo joven, moderno e innovador, que quiere que cada experiencia que tengan usted y su mascota con nosotros, sea relajada, entregada, personal y profesional. Nosotros creemos en otorgar una atención de calidad en un ambiente moderno, limpio y acogedor. Nos enorgullecen, no solo nuestra alta gama de servicios, sino también el espíritu de responder a las necesidades de las mascotas y sus dueños. Valoramos la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes, y es por esto que, nos comprometemos ambiciosamente a mantener nuestro programa de educación continua, con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades y proporcionar avances en el cuidado de las mascotas. El nuestro es un enfoque progresivo, moderno de la atención médica de mascotas siempre abierto a nuevas y más eficaz técnica. Siempre hemos querido hacer de nuestro hospital el más amable, el más bonito y otorgar el mejor cuidado de nuestros pacientes, ofreciendo las mejores instalaciones médicas y quirúrgicas de la ciudad.

    Nuestro compromiso siempre es y seguirá siendo el siguiente:

    • Cada vez que visite nuestra clínica verá a un amigable veterinario de su elección.
    • Se le intentará atender a tiempo, ya que, valoramos también su tiempo.
    • Se le mantendrá informado de los costos de los procedimientos y del resultado de los tratamientos y exámenes.
    • Su mascota hospitalizada recibirá atención durante los 7 días de la semana.

    Para lograr estas metas se hace fundamental seguir algunas recomendaciones:

    • Solicitar su hora vía telefónica.
    • Estudiar y seguir las instrucciones del reglamento del hospital.

  • Estimado cliente,
    Para que se cumplan debidamente las funciones de nuestro Hospital, se solicita la cooperación en la comprensión del reglamento de nuestro Hospital, con la finalidad de poder entregar una mejor atención a las mascotas que lo necesitan como también una mejor atención a sus tutores o amos.
    La dirección de la Clínica Veterinaria Timaukel, se compromete a mantener las normas de calidad profesional y personal capacitado para la óptima atención de su mascota.
    Nuestro Hospital cuenta con las siguientes secciones: Caninos no infeccioso con patio de paseo; Felinos no infecciosos y sector de Pacientes infecciosos. Todos los hospitalizados se mantienen en caniles individuales y cuentan con ropa de abrigo y platos para su estadía.
    Debemos comunicar que el ingreso de los pacientes al Hospital, así como el término de su internación serán voluntarios a juicio del dueño, sin embargo, el Hospital teniendo en cuenta su capacidad, se reserva la facultad de aceptar a los pacientes y fijar el término de su estancia, de acuerdo con el diagnóstico y posterior condición del hospitalizado.
    Al tutor, amo o dueño de la mascota se le informa lo siguientes:

    • Cada paciente hospitalizado contará con un medico tratante, siendo este el que recibe a la mascota el día de la consulta que define la enfermedad en particular que necesita hospitalización.
    • El médico tratante será el responsable de solicitar autorización en caso de exámenes y/o procedimientos de carácter urgente o de valor económico alto, comunicar el resultado de los exámenes practicados a la mascota hospitalizada, modificación de la terapia, entrega de información urgente en cuanto a la evolución del paciente, entrega de la cuenta final de los aranceles y su forma de pago.
    • Según el estado y evolución de cada paciente, el Hospital cuenta con un horario de visita, de lunes a sábado de 18:00 a 19:00 hrs.
    • El amo, tutor o dueño de la mascota podrá recibir información telefónica en cuanto al estado de la mascota hospitalizada cuando este lo requiera dentro del horario de atención de la clínica. Importante considerar que la información de la condición del paciente, se entregara solo al dueño/a de la mascota o a la persona encargada. Los días domingo y festivos el personal de la clínica se contactará vía telefónica para entregar información del estado de los pacientes ya que no se atenderán llamados telefónicos.
    • Por el propio beneficio de nuestros pacientes, durante su internación la alimentación de las mascotas estará a cargo de la clínica. Además, se solicita evitar sacar a la mascota de su canil sin autorización previa.

    El que usted cumpla debidamente con el presente reglamento, contribuye a otorgar una mejor atención de las mascotas hospitalizadas y del servicio entregado a nuestros clientes.