Quienes Somos





  • La Clínica Veterinaria Timaukel,
    nació en diciembre del año 2000 de un sueño y de una gran amistad entre sus dos creadoras y ahora socias la Dra. Valentina Ramirez P. y la Dra. Olivia Blank H. Con mucho cariño y entusiasmo partimos en calle Av. España, donde gracias a experiencias previas en otras clínicas e ideas propias, comenzamos a plasmar lo que luego sería un gran hospital veterinario. Hoy ya contamos con una dirección definitiva en JOSÉ PITHON 01316, PUNTA ARENAS.
    Ambas socias fundadoras, en su trayectoria profesional se han preocupado de obtener capacitación continua en diversos temas relacionados con la profesión y sus intereses personales, han integrado en su equipo de trabajo a colegas para aprender, enseñar y/o trabajar en conjunto, así también, han participado en la formación de estudiantes de veterinaria y carreras afines.
    Además, ambas socias pertenecen al Colegio Médico Veterinario de chile y han participado en la creación del consejo regional de magallanes, por lo que además sus pacientes estarán resguardados por profesionales de excelencia que se rigen por el código de ética de la profesión.
    La entrega a la comunidad ha sido un foco en la trayectoria de esta institución, por lo que además de entregar atención médica a nuestros pacientes, hemos participado en diversas campañas de esterilización de hembras y machos caninos y felinos organizadas por la Corporación de Defensa del Derecho de los Animales (CODDA), la I. Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio de Salud de Magallanes. Actualmente, también hemos trabajado cercanamente con la Agrupación Vida.
    Hemos podido ver de cerca el esfuerzo que realizan estas instituciones para generar conciencia de la tenencia responsable de mascotas y nos hemos impregnado del valor y cariño que entregan las mascotas a sus tenedores.
    Cada veterinario y todo el personal que trabaja en nuestra clínica, siempre invertirá tiempo en explicarle como cuidar de su mascota y responderá todas las preguntas que Ud. tenga.
    Además, como pensamos que cuidar el planeta en el que vivimos es fundamental, hemos atendido a numerosos ejemplares de fauna silvestre en un trabajo conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Sernapesca y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura. Además, nos preocupamos de realizar el reciclaje de la mayor parte de nuestros residuos que son posibles de reciclar.

  • En la clínica Veterinaria Timaukel, creemos en el servicio al cliente, a su mascota y a la comunidad. Somos un equipo moderno e innovador, que quiere que cada experiencia que tengan usted y su mascota con nosotros sea relajada, con entrega personal y profesional. Nosotros creemos en otorgar una atención de calidad en un ambiente moderno, limpio y acogedor.
    Nos enorgullecen, no solo nuestra calidad y variedad de servicios, sino también el espíritu de responder a las necesidades de las mascotas y sus dueños. Valoramos la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes, y es por esto que, nos comprometemos con ellos.
    Ambiciosamente, pretendemos mantenernos a la vanguardia con nuestra educación continua, con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades y proporcionar avances en el cuidado de nuestros pacientes. El nuestro es un enfoque progresista de la atención médica de mascotas, siempre abierto a nuevas y más eficaz técnica de diagnóstico y solución de problemas.
    Hemos querido hacer de nuestro hospital el más amable, el más bonito y otorgar el mejor cuidado de nuestros pacientes, ofreciendo las mejores instalaciones médicas y quirúrgicas de la ciudad con un espíritu alegre.
    Nuestro compromiso siempre es y seguirá siendo:

    • Cada vez que visite nuestra clínica, podrá atenderse con un Médico Veterinario amigable y familiar.
    • Atención oportuna, ya que, valoramos también el tiempo de otros.
    • Entrega de información clara en cuanto a valores de los procedimientos y tratamiento y entrega de resultado de exámenes.
    • En el Hospital, su mascota recibirá atención durante los 7 días de la semana.

    Para lograr estas metas, solicitamos de Ud lo siguiente:

    • Solicitar hora de atención vía telefónica con la secretaria.
    • Tolerancia y respeto cuando estemos frente a un caso de urgencia vital de otro paciente.
    • Seguir las instrucciones del reglamento del Hospital

  • Estimado cliente y querido tenedor de mascota
    Para que se cumplan debidamente las funciones de nuestro Hospital, se solicita la cooperación en la comprensión del reglamento de nuestro Hospital, con la finalidad de poder entregar una mejor atención a las mascotas que lo necesitan como también una mejor atención a sus tutores o amos.
    La dirección de la Clínica Veterinaria Timaukel, se compromete a mantener las normas de calidad profesional y personal capacitado para la óptima atención de su mascota.
    Nuestro Hospital, cuenta con las siguientes secciones: sala de hospitalización de caninos no infeccioso con patio de paseo; sala de hospitalización de felinos no infecciosos y sala de hospitalización de caninos y felinos infecciosos con patio de paseo.
    Todos los hospitalizados se mantienen en caniles individuales y cuentan con ropa de abrigo y platos, alimento y todo lo que requieren para su estadía.
    El ingreso de los pacientes al Hospital, así como el término de su internación serán voluntarios a juicio del dueño, sin embargo, el Hospital teniendo en cuenta su capacidad, se reserva la facultad de aceptar a los pacientes y fijar el término de su estancia, de acuerdo con el diagnóstico, indicación médica y condición del hospitalizado.
    Cada paciente hospitalizado contará con un médico tratante, siendo este el que recibe a la mascota el día de su internación o que recibe al paciente durante su episodio de enfermedad que necesita hospitalización.
    El médico tratante será el responsable de solicitar autorización en caso de exámenes y/o procedimientos de carácter urgente o de valor económico alto, comunicar el resultado de los exámenes, modificar la terapia según proceda, entregar información relevante en cuanto a la evolución del paciente, entregar la cuenta final de los aranceles y su forma de pago.
    Según el estado y evolución de cada paciente, el Hospital cuenta con un horario de visita de lunes a viernes de 17:00 a 18:00h y los días sábados, de 11:00h a 12:00h. los días Domingos o festivos no habrá visitas, pero si se notificará vía telefónica a la persona que aparece como tenedor en la ficha del paciente.
    El amo, tutor o dueño de la mascota podrá recibir información telefónica en cuanto al estado de la mascota hospitalizada cuando este lo requiera dentro del horario de atención de la clínica. Importante considerar que la información de la condición del paciente, se entregara sólo a la persona inscrita en la ficha del paciente como amo, tutor o dueña/o.
    Durante la estadía de los pacientes en el hospital, la alimentación de las mascotas estará a cargo del personal de la clínica. Además, como medida de seguridad se solicita evitar sacar a la mascota de su canil sin autorización previa.
    El que usted cumpla debidamente con el presente reglamento, contribuye a otorgar una mejor atención de las mascotas hospitalizadas y del servicio entregado a nuestros clientes.